La vicepresidenta de EE.UU Kamala Harris: avala cierre de X en Brasil y el mundo

Los ataques de Elon Musk a Kamala Harris, incluyendo inteligencia artificial, tuvieron respuesta. La candidata pidió que se suspenda la actividad de Twitter.

Elon Musk dejó de lado toda sutileza y atacó a la candidata Kamala Harris de manera brutal a través de su propia red X (Twitter) donde tiene 200 millones de seguidores.
Sus comentarios despectivos se fueron intensificando y merecieron una dura respuesta de la aspirante demócrata a la Casa Blanca el martes 3/9.

Musk ha dado su apoyo explícito al ex presidente Donald Trump para la presente carrera comicial y ha invertido millones de dólares en un comité de apoyo al líder republicano.

Desde el actual oficialismo norteamericano se tildó al creador de Tesla y Space X como un misógino que genera desinformación.
El multimillonario se defendió sosteniendo que gracias a Twitter existe hoy debate entre ciudadanos en todo el hemisferio occidental (su red está prohibida en gigantes como Rusia, Brasil y China). El martes por la tarde, menos de 24 horas después de que Musk compartiera la imagen falsa, la publicación había sido vista casi 60 millones de veces, según datos de X. Los defensores de Musk han argumentado que algunas publicaciones son simplemente satíricas y por ello los márgenes se extienden.
La aspirante demócrata sostuvo que a su entender la red social X (antes Twitter) debe suspenderse. “Ha perdido sus privilegios y debería suspenderse. La conclusión de todo esto es que uno no puede decir que tiene una regla para Facebook y una regla diferente para Twitter” sostuvo Kamala en una entrevista con el periodista Jake Tapper de CNN. Aseveró la vicepresidenta: “debería aplicarse la misma norma, que es que debe haber una responsabilidad que tengan que asumir estas redes sociales para entender su poder. Están hablando directamente a millones y millones de personas sin ningún nivel de supervisión o regulación”.
Las declaraciones se dieron pocos días más tarde que el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ordenara la suspensión a nivel nacional de X.

FUENTE: URGENTE24