La Policía refuerza la prevención con un importante dispositivo de seguridad

En vísperas del Día del Estudiante y con la llegada de la primavera, la Policía diagramó un importante operativo que tendrá cobertura en todo el ámbito provincial, haciendo énfasis en los lugares más concurridos por los jóvenes. El dispositivo se puso en marcha en la mañana de este viernes y se extenderá durante el fin de semana.

Se espera gran concurrencia de estudiantes en los principales espacios públicos y villas como ser: parques 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda; El Cadillal, San Javier y Rotonda de Yerba Buena.

El secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, explicó la necesidad de estos trabajos preventivos en pos de la tranquilidad de todos los ciudadanos: “Teniendo en cuenta la fecha, la Policía junto al Ministerio de Seguridad ha diagramado distintos operativos en toda la provincia con el principal propósito de evitar disturbios entre ellos”.

En ese marco, el funcionario enfatizó que también se realizarán controles de alcoholemia en las diferentes rutas: “Se han diagramado operativos de controles de alcoholemia en todas las rutas de la provincia, especialmente en El Cadillal, Raco y San Javier. Esto es para evitar accidentes que es lo que nos atañe y nos preocupa porque en esta época suele haber ingestas de alcohol, por lo que tomamos los recaudos para tratar de evitar los siniestros viales”.

Vizcarra manifestó que los operativos involucrarán a todas las dependencias de la Policía y las Unidades Especiales que, en esta oportunidad, tendrán mayor injerencia.

“La Policía Vial estará en las rutas con los controles de alcoholemia y serán reforzados por personal de las Unidades Especiales y del Departamento General de Policía que se apostarán en los lugares de control y de trabajo donde estará presente el área operativa de la Policía”, agregó el secretario de Seguridad.

El operativo montado por la fuerza de seguridad inició en la mañana de este viernes, va a intensificarse en el transcurso del día y se pondrá énfasis sobre todo en horas de la noche y madrugada en la zona de los locales bailables y bares donde concurren los jóvenes.

Finalmente, en cuanto al número de recursos humanos que serán afectados, indicó: “Las áreas operativas están trabajando con total normalidad y se van a reforzar los operativos con 350 efectivos del Departamento Central de otras unidades para ocupar todos los lugares que sean necesarios”, cerró el titular de la Secretaría.