Se afectó al personal a realizar recorridos por la ciudad y controles fijos en lugares estratégicos.
En el inicio de este fin de semana, la Unidad Regional Capital realiza un importante operativo para prevenir el delito en todas las zonas del ámbito capitalino, y principalmente en los barrios más complicados de las periferias de San Miguel de Tucumán.
Estamos siguiendo directivas expresas del gobernador de la provincia, el Ministro de Seguridad y Jefe y Subjefe de Policía, que disponen realizar operativos preventivos durante la mañana, tarde y noche, y en horarios especiales, por lo que forma parte de nuestros objetivos principales. Acudimos a llamados de la sociedad en casos de ruidos molestos, disturbios, de personas que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas en las esquinas causando desorden, generalmente en barrios más complicados de las periferias de San Miguel de Tucumán como Villa 9 de Julio, La Costanera, Barrio Las Piedritas y la zona del Mercofrut. Se trata de un gran cinturón en el que proyectamos los distintos operativos, sin descuidar el micro y macrocentro”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna, quien supervisó la concentración del personal en la zona del Parque 9 de Julio, donde se inició este viernes el despliegue policial.
“Para esta oportunidad hemos afectado a un gran número de recursos humanos y logísticos para realizar este operativo que abarcará tres zonas de la Capital: Norte, Este y Sur. No tan solo recorremos en móviles las zonas más peligrosas de la Capital, sino también a pie si es necesario. Participan efectivos del Grupo Cero, GEAM, Patrulla Motorizada, móviles de las Comisarías de la URC, Brigada de Investigaciones, Digedrop e Infantería. También colaborará personal de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional. Contamos con tres equipos de la Policía Vial para realizar los controles vehiculares. Durante el operativo se aplicarán el Código Penal, la ley Nacional de Tránsito y la ley de Contravenciones”, detalló.
“De acuerdo a nuestras estadísticas que surgen del Centro de Operaciones Policiales de la Regional Capital, el D-2 y el D-3, ha bajado considerablemente el delito, por lo que los resultados de estos operativos son favorables”, concluyó Luna.