El jefe de la cartera de Seguridad sostuvo que «la prioridad del gobernador Osvaldo Jaldo es la protección de la vida y los bienes de los tucumanos. Este fin de semana tendremos una mayor circulación de vehículos y la seguridad vial es crucial.»
El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que más del 50% de la fuerza policial estará afectada a los operativos, con especial énfasis en el control de alcoholemia, para garantizar la seguridad vial durante el fin de semana largo del 1º de mayo.
«La recomendación principal es clara: si se consume alcohol, no conducir. Queremos que todos puedan disfrutar de este fin de semana largo con responsabilidad», expresó el ministro.
Asimismo, dijo que «los operativos se extenderán a lo largo de todo el fin de semana, con controles rotativos en la capital y los municipios de la provincia, para dar respuesta a la creciente afluencia de turistas».
Este reforzamiento de seguridad busca garantizar que tanto los residentes como los turistas puedan disfrutar de las festividades de manera segura y sin contratiempos.