Personal de la Dirección de Niñez y Juventud brindó información. Los peligros de los juegos en red.
En el Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio, la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este martes una campaña de concientización, en el cruce de Muñecas y Mendoza.
Una abogada, una psicóloga y una trabajadora social de la Dirección de Niñez y Juventud, acompañados por la directora del área, Vanesa Castro, brindaron asesoramiento a los vecinos que se acercaron a pedir información y compartir experiencias personales.
“Como siempre nos pide nuestra intendenta Rossana Chahla estamos con nuestro stand de prevención y difusión. El Día Mundial contra la Trata de Personas es una jornada de concientización y sobre todo de prevención, para brindar a los papás y a las mamás las herramientas necesarias para poder abordar este tipo de situaciones”, indicó Castro.
La funcionaria explicó que actualmente los videojuegos en red incrementan los riesgos de captación de niñas, niños y adolescentes, ya que utilizando este medio los criminales pueden entrar en contacto con infantes y adolescentes. Por eso es fundamental la supervisión por parte de un adulto. “A través de los juegos virtuales nuestros niños interactúan y juegan con otras personas que no sabemos quiénes son y muchas veces están disfrazados de niños”, señaló.
Castro recordó que a través de la línea telefónica gratuita 145, se puede denunciar la desaparición de una persona ante una posible situación de trata, sin requisitos de espera de ningún plazo y sin importar el género, edad o nacionalidad.
La abogada Celeste Espinosa informó que la Dirección de Niñez y Juventud brinda asesoramiento sobre el tema en su sede ubicada en Venezuela 3200. “Han venido vecinos a contarnos experiencias, han pedido asesoramiento y les contamos que la Dirección está funcionando en la Venezuela el 3200, donde hay un equipo completo trabajando para y por los niños y la juventud”, afirmó.
“El asesoramiento es integral, tenemos un equipo conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física y nutricionistas”, detalló.