La Municipalidad agasajó a sus educadores en la celebración por el Día del Maestro

Este martes se realizó un acto en homenaje a los docentes de las escuelas y jardines de infantes municipales. Se entregaron distinciones a educadoras en actividad y maestras jubiladas.

Reconocer y honrar la labor diaria de los educadores y reflexionar sobre el impacto que los docentes tienen en la vida de los estudiantes, fueron los propósitos de la emotiva ceremonia que organizó la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conmemoración del Día del Maestro.  

El acto tuvo lugar este martes en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550), con la participación de funcionarios, directores, docentes y alumnos de las Escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral (primarias y secundarias) y de los Jardines de Infantes Ardillitas, Espiguitas, Querubines y Semillita, que dependen de la Municipalidad de la Capital.  

En el inicio de la jornada los asistentes recordaron el legado de Domingo Faustino Sarmiento, en cuya memoria se conmemora el Día del Maestro cada 11 de septiembre, por el aniversario de su fallecimiento. 

Durante la ceremonia la Municipalidad entregó distinciones a las docentes de nivel primario Daniela Venturelli (Escuela Alfonsina Storni) y Patricia Espinoza (Escuela Gabriela Mistral); y a las docentes jubiladas Marisa Andrada y Elena Galván, que culminaron recientemente su trayectoria laboral en el nivel primario de la Escuela Alfonsina Storni. 

Además, se proyectó un video con un mensaje de gratitud para los docentes, por su compromiso y vocación de servicio; y la Banda de Música Municipal cerró la jornada.  

“La intendenta Rossana Chahla puso mucho énfasis en la educación. Es importante para nuestra gestión que los docentes municipales se sientan contenidos y acompañados, por eso hacemos capacitaciones, reuniones y en este caso la convocatoria es para hacer un homenaje a todos los docentes de nuestras escuelas municipales”, resaltó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano. 

“Tenemos escuelas con una gran calidad educativa y nuestro objetivo es continuar con ese prestigio y la impronta de nuestra intendenta es que la educación sea de calidad, gratuita y accesible”, enfatizó. 

En ese sentido, Trejo recordó que la actual gestión puso en marcha un plan de capacitación docente para mejorar la calidad educativa y también viene realizando importantes inversiones en el mejoramiento de la infraestructura edilicia y del equipamiento de las escuelas municipales.  

Por su parte, Isabel Amate Pérez, directora de Educación municipal, ponderó la importancia de homenajear “a todas las maestras y los maestros que hacen de la enseñanza su gran tarea y su oficio, porque la enseñanza es lo que posibilita construir una sociedad libre y emancipada”.  

La funcionaria remarcó que “junto a las docentes y los docentes de la ciudad de San Miguel de Tucumán estamos construyendo el proyecto político educativo de la ciudad que queremos. Esa ciudad próspera que la intendenta Rossana Chahla nos está pidiendo continuamente”. Por último, agradeció a los educadores por “la entrega y abnegación” y por “trabajar incansablemente por la educación de calidad y por una sociedad menos violenta, más hospitalaria, con mucha ternura y afecto”.