Javier Milei relativizó el dólar blue a $1500 y anticipó que la salida del cepo “está cada vez más cerca”

El Presidente dijo que no le teme al salto de la divisa paralela Y descartó un fuerte incremento de precios en el mercado

El presidente Javier Milei se refirió al salto del dólar blue, que se vende a $1500, y anticipó que lo que resta de julio y agosto “van a ser difíciles” en el mercado cambiario. En un contexto de alta volatilidad y expectativas inflacionarias, y con las distintas cotizaciones del dólar cerrando la semana al alza, Milei se mostró optimista respecto a los últimos indicadores económicos.

Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.

Milei, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación

El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, argumentando que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero.

“La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo durante una entrevista con LN+.