En su visita a las oficinas de Ualá, el presidente Javier Milei dijo: «el momento de subirse al tren del progreso es ahora»
Javier Milei visitó este lunes las oficinas de la startup Ualá junto a su CEO, Pierpaolo Barbieri. El presidente brindó un discurso ante la cúpula de la compañía y los más de 1.500 trabajadores de la fintech donde destacó el rol del sector privado y aseguró que «la salida de la pobreza es con más capitalismo».
«Hoy nos encaminamos a retomar la senda de la estabilidad. Ya podemos decir que la recesión se terminó y todo lo que queda es crecimiento. De acá para adelante son todas buenas noticias», afirmó el mandatario. «Aún así, depende de todos los que conforman el sector privado que la recuperación sea lo más rápida y contundente posible», sostuvo.
En ese sentido, remarcó que «la economía sufrió solamente durante tres o cuatro meses porque el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera», y el ajuste sobre el sector privado representó «menos del 2%».
«Lejos de ser recesivo, solo estabilizó la macro y sentó las bases para la fuerte recuperación que estamos experimentando hoy», indicó Milei, quien destacó el rol de los empresarios en este proceso. «Por eso prefiero venir acá a felicitarlos y no inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere», indicó.
También felicitó a Ualá por facilitar «que los estratos más bajos de la sociedad puedan digitalizar sus ingresos de forma segura» y «democratizar el crédito». «Si hay crédito, hay inversión; si hay inversión, hay capital; y si hay capital, hay trabajo. El único camino para redimir a los pobres y sacarlos de la miseria es más capitalismo», aseguró.
«Sabemos que ha sido difícil y duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba. La Argentina está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años. El momento de subirse al tren del progreso es ahora. En poco tiempo la economía estará volando por las nubes», concluyó el Presidente.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la empresa en el barrio porteño de Palermo, se dio en medio de las nuevas regulaciones de la ARCA (ex-AFIP), que refuerza el control sobre las billeteras virtuales, especialmente sobre las transferencias que realizan los usuarios.
A través de la Resolución Nº 4298, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó que investigará a las personas que tengan $700 mil o más en cuentas de billeteras virtuales. Además, se deberán justificar aquellas operaciones entre aplicaciones o cuentas bancarias que superen los $400 mil.
Serán las propias billeteras virtuales, y no los usuarios, quienes reporten las transacciones, saldos o consumos que excedan los topes fijados. El objetivo es verificar la legitimidad de los fondos y detectar posibles irregularidades. Los montos máximos permitidos se actualizarán de manera semestral siguiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC).