Jaldo reafirmó su compromiso con el equilibrio fiscal y plantea prioridades en servicios básicos y educación para 2025

El Gobernador anticipó que el 2025 puso énfasis en las obras en rutas, servicios como agua, luz y viviendas y el fortalecimiento de la educación.

Este martes, en conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo presentó el balance de su primer año de gestión y compartió los planes estratégicos para el próximo año.

Acompañado por el gabinete provincial y los diputados nacionales del Bloque Independencia: Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, el Primer Mandatario resaltó la importancia de mantener el superávit fiscal, así como fortalecer los servicios esenciales y el sistema educativo en Tucumán.

Para comenzar, Jaldo enfatizó la relevancia de un manejo fiscal responsable, asegurando que su administración no gastará más de lo que ingresa. “No vamos a claudicar bajo ningún punto de vista en el superávit fiscal. No vamos a gastar más de lo que ingresa. Porque si nosotros gastamos más de lo que ingresa dejamos de cumplir con nuestras obligaciones y nos endeudamos”, afirmó.

En esa línea, subrayó que se priorizará el equilibrio fiscal, presupuestario y financiero durante el 2025, recordando que “eso es innegociable. Si hay recursos, damos. Si no hay recursos, no damos”.

En cuanto a los servicios básicos, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que su gestión se enfocará en mejorar el acceso al agua, la electricidad y los sistemas de cloacas, además de la construcción de más viviendas. «Apuntamos a los servicios esenciales que necesita el ser humano para vivir dignamente o para mejorar la calidad de vida”, sostuvo.

La conectividad vial también es parte de los planes de Jaldo, quien destacó que, aunque algunas rutas provinciales están siendo reparadas, todavía quedan muchas por mejorar. “Alguna la vamos a hacer por administración y otra la vamos a hacer a través de empresas de la provincia de Tucumán”, indicó.

Otro aspecto prioritario para el próximo año será la educación según confirmó Jaldo ante la prensa y puntualizó la necesidad de mejorar tanto la calidad pedagógica como la infraestructura de las escuelas. “Queremos ver cómo vamos haciendo inversiones en esas instituciones educativas, sobre todo de los más chiquititos», manifestó y añadió: “Buscamos crear un mejor ambiente para que el docente pueda dar mejor sus clases”

Además, subrayó la importancia de asegurar la asistencia de todos los estudiantes, desde el nivel primario hasta el universitario. Para enfrentar el ausentismo escolar, Jaldo mencionó el trabajo conjunto con intendentes y comisionados comunales y el esfuerzo del Gobierno por identificar y resolver los obstáculos que enfrentan los estudiantes. “No queremos que ningún chico se nos quede en la mitad del camino”, declaró y remarcó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y las reuniones con directivos escolares son parte de estas medidas.