En la oportunidad, el Mandatario destacó «se dará con algunas modificaciones por parte del Senado».
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la invitación al acto presidencial en Córdoba y las expectativas sobre la aprobación de la Ley Bases.
No he recibido ninguna invitación oficial para dicho evento», aseguró el Gobernador y al mismo tiempo confirmó que «el acto en Córdoba con los gobernadores no se llevará a cabo, aunque el presidente sí visitará la provincia acompañado de su gabinete nacional».
Jaldo explicó que la postergación del evento en Córdoba se debe a que la Ley Bases, esencial para el Pacto de Mayo, aún no ha sido sancionada por completo. «Aunque la Cámara de Diputados ya le había dado media sanción, faltaba la aprobación definitiva por parte del Senado, la cual no se logró a tiempo», dijo.
Además, subrayó la importancia de los diez puntos del pacto que firmarán el presidente, Javier Milei y los gobernadores, señalando que, «aunque la ley no ha sido sancionada, el acuerdo sigue siendo relevante».
El Primer Mandatario expresó su optimismo respecto a la futura aprobación de la ley, anticipando que «se dará con algunas modificaciones por parte del Senado». En caso de que esto ocurra, la ley deberá regresar a la Cámara de Diputados, donde solo se discutirán los puntos modificados. Según el Gobernador, esta situación indica que no están lejos de lograr la sanción final de la ley.