Ante la incertidumbre sobre el futuro de más de 3.000 viviendas en Tucumán, Jaldo expresó su preocupación por la falta de financiamiento y la posibilidad de que las empresas abandonen el proyecto. El gobierno provincial se compromete a hacer gestiones para encontrar una solución.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió con preocupación a la situación que atraviesa el programa de viviendas PROCREAR en la provincia, especialmente después de que las empresas encargadas de la obra amenazaran con abandonar la custodia del predio por la falta de financiamiento.
Nos preocupa profundamente lo que está pasando con el PROCREAR en Tucumán. Teníamos muchas expectativas con esta obra, que incluye más de 3.000 viviendas, y la noticia de que el fondo fiduciario que financiaba el programa ha desaparecido nos tomó por sorpresa,» expresó Jaldo, quien destacó que el gobierno provincial no tuvo participación en la gestión del proyecto, el cual fue manejado directamente desde la Nación y a través del Banco Hipotecario.
El Gobernador explicó que el problema radica en la falta de recursos para continuar con los avances de las obras. «El fondo fiduciario que financiaba los avances físicos de las empresas ha desaparecido, lo que deja a los proyectos PROCREAR en una situación complicada, no solo en Tucumán, sino en todo el país,» agregó Jaldo.
Ante este panorama, el Gobernador de Tucumán aseguró que su gobierno está trabajando para encontrar una solución. «He tenido una reunión con el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge GarbeR, y en las próximas horas, nuestro Ministro de Economía estará en Buenos Aires para indagar sobre la situación y ver qué opciones hay para continuar con este proyecto,» afirmó Jaldo, quien subrayó que la provincia está dispuesta a asumir el compromiso de continuar con el programa, pero solo si están dadas las condiciones financieras y legales necesarias.
Si es necesario que la provincia tome las riendas de este proyecto, lo haremos. Tucumán está primero, pero todo dependerá de la situación económica y financiera de la provincia,» recalcó el Gobernador.
El futuro de las 3.000 viviendas en construcción está en juego, ya que si las empresas abandonan el predio antes del 20 de noviembre, Jaldo advirtió que podrían surgir serios problemas, como usurpaciones. «Es una lástima, porque ya hay un avance significativo en la obra, y tenemos la posibilidad de que 3.000 familias tucumanas puedan cumplir el sueño de la casa propia,» añadió.
El Gobernador expresó que, a pesar de los desafíos, el gobierno provincial continuará trabajando para garantizar que el proyecto no se caiga, y destacó el esfuerzo realizado en el primer año de su gestión para poner las finanzas provinciales en orden, lo que permitirá evaluar la viabilidad de continuar con el PROCREAR en Tucumán. «Nuestro objetivo es que este programa no se pierda, pero todo dependerá de las circunstancias y de las gestiones que podamos hacer ante la Nación,» concluyó Jaldo.