El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que la Ley Bases dará facultades al presidente, Javier Milei. A la vez que destacó que el Acuerdo Fiscal beneficiará a las provincias.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la aprobación en el Congreso de la Nación de la Ley Bases y destacó que ello implicará una importante herramienta de gobernabilidad para la gestión del presidente, Javier Milei.
“Anoche, a las dos de la mañana, se terminó de votar la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal. No hay duda que viene a darle los instrumentos al Presidente para que pueda desarrollar su gestión de gobierno con una mayor seguridad jurídica a nivel nacional”.
Además, comentó: “en su articulado, la Ley Base brinda –al Presidente- determinadas facultades que debe tomar para poder llevar una gestión en beneficio de todos y cada uno de los argentinos. Pero también, y no de menor importancia, se aprobó el Acuerdo Fiscal. Ese Acuerdo Fiscal que hemos venido luchando mucho los gobernadores. Hemos realizado muchas gestiones, hemos hablado con nuestros diputados y senadores nacionales. Y anoche ese Acuerdo Fiscal también se ha convertido en ley”.
E informó que el Acuerdo Fiscal abarca una “moratoria nacional que es coparticipable. Se aprobó el blanqueo –de capitales-, que también es coparticipable. Se aprobó el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría. Estos tres conceptos van a llegar a la provincia de Tucumán, y a los municipios de Tucumán. Por eso creo que ha sido una gran cosa”.