Al menos 36 personas han muerto y 204 han resultado heridas en los últimos dos días por los ataques israelíes en el Líbano. Mientras que en la Franja de Gaza, son al menos 32 los fallecidos y alrededor de 70 los heridos en las últimas 12 horas.
Al menos 36 personas han sido asesinadas y 204 han resultado heridas en los últimos dos días por los ataques israelíes en el Líbano. Mientras que en la Franja de Gaza, son al menos 32 los fallecidos y alrededor de 70 los heridos en las últimas 12 horas.
Uno de ellos ha sido en el campo de refugiados de Yabalia donde hasta cinco personas han muerto, incluidos niños, en un bombardeo israelí sobre la Escuela Abú Huseín. El bombardeo ha causado un incendio que afecta a los desplazados que se han refugiado en el antiguo centro educativo.
En Líbano, Israel ha atacado los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, en una nueva incursión contra el lugar tres días después de la última acción contra esa misma zona.
En ese sentido, el Centro de Quemados del Hospital Libanés Geitaoui en Beirut, el único especializado del país, está lleno hasta los topes de heridos causados por los bombardeos israelíes. Lleva así sin descanso desde que el Estado judío intensificara sus ataques en el Líbano hace ya un mes.
Por su parte, Gaza ha recibido este sábado un total de 81 paquetes que incluyen alimentos y suministros médicos que fueron lanzados desde el aire en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Asimismo, ayer, viernes, Israel autorizó también la entrada de un total de 30 camiones en el norte de la Franja de Gaza, a través del cruce Erez Oeste.