Israel asegura haber matado al jefe de operaciones logísticas de Hizbulá en un bombardeo en Beirut

Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligadas a desplazarse por los constantes ataques israelíes.

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte del jefe de operaciones logísticas de la milicia chií Hizbulá en un bombardeo ejecutado el lunes contra la capital de Líbano, Beirut. En un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X, fuentes israelíes han asegurado que Suhail Hasin Hasini fue «eliminado» en un bombardeo. «La sede atacada contenía además la unidad de investigación y desarrollo de Hizbulá, implicada en la producción de misiles de precisión y en asuntos logísticos sobre almacenamiento y transporte de armas en Líbano», han manifestado.

En este sentido, Israel ha detallado que «Hasini estaba implicado en los presupuestos y la gestión logística de los proyectos más sensibles de la organización, incluido el plan operativo para la guerra y otros planes especiales, entre ellos el lanzamiento de ataques terroristas contra Israel desde Líbano y Siria».

Por su parte, la milicia chií también ha confirmado el lanzamiento de numerosos misiles contra la base militar de Glitot, en las afueras de Tel Aviv y perteneciente a la Unidad de Inteligencia Militar 8200, que ya ha sido objetivo del grupo islamista con anterioridad. Según ha informado la cadena de televisión Al Manar, Hizbulá ha lanzado también proyectiles contra otra instalación militar en Marj.

Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2000 personas han muerto en bombardeos israelíes, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligadas a desplazarse por los constantes ataques.

Ministro de Exteriores de Irán: «Instamos a Israel a no poner a prueba nuestra voluntad»

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, ha instado a Israel a no poner a prueba «la voluntad» de su país e ha insistido en que cualquier represalia israelí por el ataque con misiles de la semana pasada tendrá a su vez una respuesta. «Instamos a Israel a no poner a prueba nuestra voluntad», ha dicho Araqchí en un acto de conmemoración del aniversario del ataque de la organización islamista Hamás contra Israel.

«Cualquier ataque a la infraestructura de Irán recibirá una respuesta más fuerte», ha reiterado el jefe de la diplomacia del país persa.

Araqchí viajará este martes a Arabia Saudí y tras ello a otros países de la región para promover un movimiento contra los ataques de Israel contra Líbano.