Irán insiste en que quiere la paz pero advierte de que está «preparado para la guerra»

«No le tememos a la guerra, pero no queremos la guerra, queremos la paz y trabajaremos por una paz justa en Gaza y el Líbano», ha destacado el ministro de Exteriores.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, ha insistido este domingo que su país quiere la paz y que trabajará para alcanzarla en la Franja de Gaza y el Líbano, pero ha advertido también de que está preparado para la guerra en caso de verse arrastrado a un conflicto regional.

«La República Islámica de Irán no quiere aumentar la tensión, el conflicto y la guerra, aunque está preparada para cualquier situación. Estamos preparados para la guerra, pero también estamos preparados para la paz, ésta es la firme postura de la República Islámica del Irán», ha afirmado el jefe de la diplomacia iraní en una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraquí, Fuad Husein.

«No le tememos a la guerra, pero no queremos la guerra, queremos la paz y trabajaremos por una paz justa en Gaza y el Líbano», ha insistido.

No obstante, a su llegada a la capital iraquí, el ministro de Exteriores iraní ha señalado que Teherán no tiene «líneas rojas» a la hora de defender a su gente y sus intereses, en un momento de máxima tensión y ante los esfuerzos de la República Islámica para contener una guerra regional.