Investigación por mercadería de Desarrollo Social: «En Tucumán se acabó la impunidad»

Jaldo destacó la contundente acción del Gobierno provincial para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este lunes al avance de la investigación judicial por la retención y venta irregular de mercadería destinada a programas de Desarrollo Social. En sus declaraciones, destacó la contundente acción del Gobierno provincial para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales.  

“El caso en el que se puso en descubierto a estos personajes que tenían guardada mercadería y la vendían, nosotros inmediatamente hicimos las denuncias ante la Policía y la justicia para que actúe”, expresó el mandatario, enfatizando que fue la Policía de Tucumán quien detectó el hecho.  

Jaldo recordó que desde un inicio el Gobierno provincial se constituyó como querellante en la causa: “Queremos que judicialmente se llegue hasta las últimas consecuencias”. 

Además, informó que en las últimas horas se detuvo a dos personas más, sumando un total de cuatro detenidos, mientras que otras dos están próximas a presentarse ante la justicia.  

El gobernador fue enfático: “Estamos demostrando que no hay protección para nadie, en Tucumán se acabó la impunidad. Esperemos que este sea un caso testigo para que nadie, nunca más, se anime a tocar lo que no es de ellos y, sobre todo, cuando los alimentos son para los que menos tienen y más necesitan”.  

Finalmente, destacó la importancia de que estos bienes lleguen a quienes realmente los necesitan: “Queremos que la justicia los juzgue y que se sepa que la mercadería tiene que llegar lo antes posible al destino al cual se la envía, que es la gente que la está necesitando”.