Las obras de infraestructura buscan valorizar los lugares.
El ministro del Interior, Darío Monteros, el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya y delegados comunales firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico en ocho comunas del interior de Tucumán.
Monteros indicó que «con una inversión de más de 90 millones de pesos, el gobierno provincial busca impulsar el desarrollo turístico de manera equitativa en todo el territorio. Hoy, ocho comunas, tanto las tradicionalmente turísticas como aquellas con un menor desarrollo en este sector, se verán beneficiadas con obras de infraestructura que valorizarán sus atractivos locales”.
Esta iniciativa, indicó, “se suma a nuestro programa de independencia comunal, demuestra nuestro compromiso por fortalecer las economías regionales y generar nuevas oportunidades para los habitantes de cada rincón de la provincia».
A su vez, dijo que “nuestra meta es que las 93 comunas de la provincia puedan beneficiarse de este programa y mostrar al mundo la riqueza cultural y natural de Tucumán».
Amaya, por su parte, expresó que “estamos trabajando en el marco del Plan Independencia Turismo, buscamos que las comunas mejoren sus lugares. Se tratan de ocho comunas que tendrán sus obras en el 2025. Buscamos que, en cada lugar, la gente con sus productos artesanales pueda dinamizar la economía y la generación de conciencia del trabajo turístico”.
El comisionado de El Bracho y El Cevilar, Franco Ale Lossi comentó que “con este acuerdo hemos dado un paso significativo hacia el desarrollo de nuestra comunidad con la firma del convenio para la construcción de un paseo de artesanos y centro turístico en El Bracho y El Cevilar. Esta iniciativa, impulsada por nuestro gobernador y con el apoyo del ministro del Interior y el presidente de Turismo, representa una inversión de 15 millones de pesos que permitirá dinamizar la economía local, mejorar la infraestructura y posicionar a nuestro pueblo como un destino turístico atractivo”.
Destacó que “gracias a esta obra, los vecinos de la zona podrán mostrar al mundo el talento y la riqueza cultural de nuestra comunidad. Además, se generarán nuevas oportunidades de empleo y se fortalecerá el tejido social”.
Juan Carlos Ramírez, comisionado comunal de Monte Bello expresó que “queremos transformar nuestro pueblo en un destino turístico. Este programa contempla baños y un quincho en el camping comunal, esto será complementado con una cabina que informará sobre nuestra producción local y dónde uno puede distenderse”.
Verónica Lombardeli, parte del equipo técnico de Interior dijo que el proyecto trata de plasmar arquitectura vernácula, es decir trabajar con materiales del lugar y que sea accesible para la comunidad y de esta manera se pueda promocionar la provincia.
Las obras
Monte Bello: Baños Públicos y SUM.
San Pedro de Colalao: Ilumina ruta de acceso.
El Bracho: Paseo de Artesanos.
Villa Chicligasta: Iglesia.
El Mollar: Cemento, malla, cartel y cestos p merenderos.
Estación Aráoz: Cemento, malla, cartel y cesto p merenderos.
Colalao del Valle: Letras p identificación de localidades de la Comuna.
Colalao del Valle: Cestos de basura.
El Timbó: Señalética vial.
El Timbó: Baños del camping.