La organización de resistencia palestina ha asegurado que está actuando con «un alto sentido de la responsabilidad» para intentar lograr «el fin de la agresión» del Ejército de Israel contra la Franja.
La organización de resistencia palestina Hamás ha asegurado trabajar para «salvar las distancias entre las partes» de cara a alcanzar un acuerdo de alto el fuego sobre Gaza, pero ha insistido en su demanda para que dicho pacto incluya el final de la ofensiva israelí contra la Franja, la retirada de sus tropas y la provisión de ayuda a los gazatíes.
«Estamos llevando a cabo consultas nacionales para debatir las propuestas que hemos recibido de nuestros hermanos mediadores, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice el fin de la agresión, la retirada y la provisión urgente de ayuda a nuestro pueblo», ha recogido un comunicado de Hamás este miércoles.
Además, Hamás ha asegurado que está actuando con «un alto sentido de la responsabilidad» para intentar lograr «el fin de la agresión» del Ejército de Israel contra la Franja.
También hoy, una fuente de la organización de la resistencia palestina en El Cairo ha señalado que existe «una gran posibilidad» de que se produzca un acuerdo, si bien las discrepancias siguen existiendo.
Hamás
❝
Estamos llevando a cabo consultas nacionales para debatir las propuestas que hemos recibido de nuestros hermanos mediadores
Las declaraciones se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que Israel había aceptado una propuesta de alto el fuego de 60 días. Medios estadounidenses añaden que la actual propuesta sobre la mesa plantea la liberación de 10 cautivos vivos en manos de Hamás y los cadáveres de otros 14. En total quedan en Gaza 50 cautivos, de los cuales se cree que 20 siguen con vida.
Hamás, por su parte, aboga por un acuerdo de tregua que suponga el fin definitivo de las hostilidades, especialmente después de que Israel rompiera el último alto el fuego el pasado 18 de marzo.
Para el Gobierno ultraderechista de Netanyahu, el fin de la guerra debe implicar la eliminación de Hamás del poder y el desmantelamiento de su brazo militar, mientras que la resistencia palestina exige la retirada total de las tropas israelíes del territorio.
Este miércoles el número de palestinos asesinados en ataques de Israel contra Gaza ha superado los 57 000, si bien se teme que la cifra sea superior.