«En Tucumán hoy llevamos 112 días sin dengue y eso es muy importante», destacó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
Los nodos de vacunación siguen colocando las vacunas contra el dengue para los agentes de salud, seguridad y educación, como así también para los trabajadores de prensa y aquellos jovenes nacidos entre el año 2000 hasta el 2009.
Este sábado estuvo abierto en vacunatorios de la Capital y el Interior. Hubo una gran concurrencia para vacunas de dengue y para completar calendario.
El Ministro doctor Luis Medina Ruiz dijo que «es buena la concurrencia que tenemos los días sábados por eso es que hemos decidido esta modalidad de habilitar nodos de la Capital y del interior para que aquellos que por distintos motivos no pueden vacunarse durante la semana, lo puedan hacer en este día. Hoy en la Capital se vacunó en el nodo de Capital, Jujuy 1351 hubo una gran concurrencia, mientras que en el nodo de Aguilares también hubo una buena concurrencia. Agradecemos a los que se acercan porque es bueno estar prevenidos contra el dengue teniendo en cuenta que se ya tenemos días de calor y las lluvias de estos días pueden ser propicias para que las larvas del mosquito puedan activar larvas que quedaron en recipientes. En Tucumán hoy llevamos 112 días sin dengue y eso es muy importante por el tiempo que le ganamos a esta enfermedad».
Laila Lazarte una de las encargadas del Auto Vac de calle Jujuy de la Capital comentó que «en la jornada de hoy se vacunaron mas de 70 personas, muchas de ellas contra el dengue pero también pacientes que completaron esquemas de vacunas, ya que se está ofreciendo todas ellas, incluso hubo personas que se vacunaron contra gripe, covid o neumococo, teniendo en cuenta que se agregaran vacunas de calendario en este vacunatorio».
La experiencia en Aguilares fue similar por lo que se estima muy positiva la disposición que tuvo el Ministerio de Salud Pública de la provincia en abrir a la población vacunatorios los días sábados, algo que se repetirá en las próximas semanas.