Buscan extender la vacunación contra el dengue para todos los médicos.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y la presidente del Circulo Médico del Sur, Mónica Bulacio a fin de coordinar los trabajos conjuntos y extender la vacunación contra el dengue para todos los médicos.
En la oportunidad, Albarracín comentó que la conducción del Circulo Médico del Sur es flamante, a un mes de haber asumido, por lo que explicó que en primer lugar la reunión fue una visita protocolar para conocer a las autoridades. “Esto es en pos de fortalecer los vínculos con los organismos de la sociedad civil, como nos indicó el gobernador, y es lo que estamos haciendo”.
El funcionario, contó que abordaron distintas problemáticas como ser que los médicos que brindar servicio de manera particular también puedan recibir la vacuna contra el dengue. “El ministro trazo una agenda de trabajo conjunto y a futuro a fin de que podamos seguir aunando esfuerzos y estrategias para que la salud llegue a todos los tucumanos”.
Por su parte, Bulacio manifestó que el pedido particular fue para que se haga extensiva la vacunación contra el dengue para todos los médicos que no trabajan en el Sistema Público de Salud. “Recibimos con gratitud que se harán todos los trámites para que sean vacunados todos los prestadores de salud. Entre otros temas hablamos de hacer determinaciones en la provincia, en cuanto a la parte de hemoterapia, que hoy se las están mandando a otras provincias, con un costo elevado para los que ejercen en la parte privada, y también para que sea la parte pública la que lo realice y esas determinaciones se puedan hacer en Tucumán”, concluyó.