Este martes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, disertó en el 5to Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción. “Desde el Gobierno, queremos que exista un Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) para toda la actividad empresarial y productiva del país”, expresó.
La actividad de las PyMEs industriales cayeron 6,6% interanual en septiembre, pero creció 3,7% respecto de agosto. El retroceso respecto de igual período del año previo fue el más leve de los últimos 10 meses.
En este escenario, Daniel Rosato, presidente de PyMEs Industriales Argentinos enfatizó: “Los políticos pueden ayudar a nuestro sector y están dispuestos a hacerlo”.
El jefe de Gabinete sostuvo que “Las PyMEs tienen toda la razón al reclamar por los desajustes macroeconómicos que sufrieron”. Según indicó, los empresarios pymes “viven al día, pensando en cómo pagar los salarios y el aguinaldo”.
El funcionario también destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento del país: “El Gobierno busca que las compañías generen trabajo y que crezca la economía”.
Después, Francos subrayó que “cada vez que un empresario contrata a un trabajador o compra una máquina, está invirtiendo en la Argentina”. En su opinión, “sobre la base de las empresas PyMEs se genera el crecimiento de la economía”.
Además, el jefe de Gabinete resaltó los avances del Ejecutivo al mencionar “la baja de la inflación, el riesgo país, el equilibrio del dólar y las facilidades regulatorias” que permiten a las empresas más chicas operar con mayor tranquilidad.
“Entiendo el sentido de una ley PyME”, agregó, y concluyó expresando nuevamente que “el Gobierno quiere que exista un Régimen de Incentivo Generalizado de Inversión para todas las empresas del país”.