Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades se movilizaron ayer por la tarde al Congreso “en defensa de la universidad pública y del sistema científico”. En el acto de cierre se leyó un documento que sintetiza los principales reclamos. “La universidad pública, base de la democracia y el desarrollo social, lucha por su supervivencia” es el [[{«value»:»
Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades se movilizaron ayer por la tarde al Congreso “en defensa de la universidad pública y del sistema científico”. En el acto de cierre se leyó un documento que sintetiza los principales reclamos.
“La universidad pública, base de la democracia y el desarrollo social, lucha por su supervivencia” es el título del documento de tres páginas que se leyó en el cierre del acto central de la Marcha Federal Universitaria, en la Plaza del Congreso.
La lectura estuvo a cargo de Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), quien ya había ocupado ese lugar en la movilización del pasado 23 de abril.
“La universidad pública, base de la democracia y el desarrollo social, lucha por su supervivencia”, fue el nombre del documento que firmó el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
“La columna vertebral de la Nación es la educación pública que iguala y nos hace libres y la universidad pública es la herramienta por excelencia de movilidad social ascendente. Que no despojen al pueblo argentino de sus sueños de grandeza. Que no apaguen las vocaciones más nobles vinculadas al conocimiento y al trabajo con niñas, niños, jóvenes y adultos que transitan nuestras aulas y laboratorios”, leyó Fernández de Piccoli.
«}]]