Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, quien estuvo presente en la 59° edición del evento del cual Salud forma parte con sus diferentes stands y tráileres.
Desde la semana pasada se realizó la 59° edición de la Expo Rural en el cual el ministerio de Salud formó parte con sus diferentes stands y tráileres.
“El Ministerio está presente con muchísimas prestaciones mediante sus stands y tráileres, tanto en la prevención como en la atención, con tele obstetricia, enseñando la importancia de la higiene, la salud bucal, capacitando para realizar RCP y hasta con títeres que muestran cómo combatir al dengue. Estamos muy agradecidos por el gran trabajo de nuestro personal, por su vocación y empatía”, comentó el ministro Luis Medina Ruiz.
En la oportunidad, el director de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Barrionuevo, manifestó que desde su stand concientizan sobre distintas acciones que se llevan a cabo, como el control de agua potable, maquetas relacionadas al tema dengue con el ciclo de vida del mosquito, material reciclable y una función de títeres apuntando a la prevención.
Por su parte, la odontóloga del PRIS, doctora Silvina Shoijet, dijo que están en la Expo trabajando en la promoción y prevención de la salud: “Hacemos también derivación e informamos sobre todos los servicios que tenemos en la provincia. Hoy vimos consultas de niños y adultos, enseñando las técnicas del cepillado y la importancia de una buena salud bucal”.
El director de Enfermería de la provincia, licenciado Marcelo Santillán, dijo que ofrecieron en el stand controles de parámetros vitales y, sobre todo, peso y talla para sacar la masa de índice corporal y los riesgos cardiovasculares que esto implica. “Estamos brindando cursos de RCP adaptados para la comunidad y la gente están muy interesados en esto”, agregó.
Una de las personas que se acercó a los stands de salud, Gladys, remarcó la importancia de conocer más sobre estos temas: “Fue muy interesante y siempre es bueno aprender, sobre todo cosas relacionadas a lo sanitario”. Mientras que Roberto dijo que estaba interesado en aprender las técnicas de RCP: “Quise saber siempre sobre estos temas y la verdad es que fue una explicación rápida y sencilla. Todos deberían aprender estas cosas porque podemos salvar una vida”.