El acto estuvo encabezado por el Fiscal Adjunto de Estado, Raúl Ferrazzano.
La Fiscalía de Estado realizó este lunes la entrega de certificados de personaría jurídica a diferentes organizaciones de la sociedad civil. El acto estuvo presidido por el Fiscal Adjunto, Raúl Ferrazano y lo acompañaron el secretaria de planeamiento, Javier Morof, el Director de personas jurídicas, Aldo Madero, el subdirector Horacio Saleme, el subdirector de Registro Público de Personas Jurídicas, Pablo Cosiansi, entre otros.
«Desde Fiscalia de Estado, que encabeza Gilda Pedicone junto a la Dirección de Personas Jurídicas cada 15 días hacemos entregas de personerías jurídicas a distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en plan de reorganización en toda la provincia”, contó el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano.
“Hoy nos acompañan fundaciones de capital e interior y es el objetivo del gobierno de Osvaldo Jaldo para trabajar el Estado provincial con distintas instituciones intermedias para mejorar la calidad de vida a tucumanos y tucumanas”, reveló.
A su vez dejó en claro que el trabajo en conjunto con diversas organizaciones, centros de jubilados, instituciones deportivas, culturales es para que tengan el certificado del normal funcionamiento.
Fuerza Joven
Edit Cirelli, integrante de la fundación Fuerza Joven de Monteros manifestó que dicha organización tiene un trabajo social en la ciudad de Monteros donde trabajan con “niños y adolescentes en merenderos, en la que muchos tienen problemas con las adicciones, por eso buscamos hacer el nexo entre el Estado y estos chicos”, contó.
A su vez, la abogada agradeció al gobierno de Osvaldo Jaldo “porque parecía imposible llegar y hace mucho tiempo que venimos con esto, parecía casi imposible por lo que agradezco su gestión y rapidez”, expresó.
El Tucu Perea
Emmanuel “El Tucu” Perea, es un ex jugador de fútbol oriundo de Tafi Viejo y su padre es referente de la Fundación Tucu Perea. “La intención básica es ayudar a futuro futbolistas que uno encamina y colabore para que logre su objetivo”, contó el hombre visiblemente emocionado.
En ese sentido contó que “no existe en mi ciudad (Tafí Viejo) ese tipo de ayuda y complemento para los futbolistas y lo llevaremos a cabo a través de esta fundación. Tenemos un hermoso plan para que los niños lleguen con una estructura bastante linda de profesores y profesionales”.
Por último agradeció el apoyo del Estado. “Realmente me halaga mucho esto y no pensé que tenga esta real trascendencia y nos permite a los tucumanos llegar a la gente de esta manera”.
Entre las asociaciones de la sociedad civil que fueron certificadas estuvieron: Impulsar Promesas, Fundación Fundación Albergues Infantiles (FAI), Fundacion para prevenir Enfermedades Hemato-Oncologicas, Fundacion Luba, El Tucu Perea, Campus, Dale que Vale, Dando Amor, Accion Cultura, Camino de Esperanza, Fuente de Vida, Julio Barraza, Centro Social y Deportivo Avellaneda Central, Clulb Estudiantes, Cultura Cristo Rey, Centro de Jubilados Sargento Cabral, Tafi Viejo Rugby Club, Centro de Jubilados 25 de Mayo, Bomberos de Montaña de Raco y Valle de San Javier y Bomberos Voluntarios de Trancas.