Estuvo encabezada por el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, el director de Personas Jurídicas, Aldo Madero y funcionarios del área.
En una jornada marcada por el compromiso con el tejido social de la provincia, el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, el director de Personas Jurídicas, Aldo Madero y funcionarios del área, hicieron entrega de 35 personerías jurídicas a asociaciones civiles y fundaciones tucumanas.
Ferrazzano destacó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, resaltando su relevancia para fortalecer el entramado de organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.
«Este es un paso significativo en el marco de la decisión política del Gobernador de respaldar el trabajo de las asociaciones civiles y fundaciones en nuestra provincia», señaló Ferrazzano. Además, anunció la promulgación de la Ley 9762, la cual facilitará la regularización de todas las asociaciones civiles y fundaciones tucumanas, permitiendo un funcionamiento provisional para aquellas instituciones que adeuden hasta 5 balances.
“Conscientes de que en esta difícil situación económica y social que vive la Argentina, de la cual Tucumán no está exento, vamos a salir trabajando todos juntos, el Estado y las asociaciones intermedias, porque nos une el trabajo, la solidaridad y el compromiso para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos y tucumanas”, remarcó.
Para finalizar, Ferrazzano informó que la entrega de personerías jurídicas se realizará quincenalmente, como parte de una política de apertura hacia la sociedad y de fortalecimiento del vínculo entre la Fiscalía de Estado y las organizaciones del tercer sector. «Queremos ser una institución de puertas abiertas, vinculada directamente con las necesidades de los tucumanos», afirmó.