Funcionarios del Ersept e Idep, se reunieron con productores tucumanos.
Miembros del ERSEPT mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de productores de arándanos y frutilla de Lules. El tema central fue la problemática en torno al aumento en la tarifa eléctrica que incide en cuestiones como el congelamiento de la fruta.
En esta reunión participaron el Interventor del ERSEPT, José Ascárate; Juan Casañas, vicepresidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo); Alejandro Danón, gerente de Asuntos Económicos; José Torres, gerente de Energía Eléctrica y Mariana Kestelman Borges, jefa de la Unidad de Estudios Económicos.
Desde el ERSEPT vamos a investigar porque los productores no poseen acceso a subsidios nacionales, como si lo tienen zonas de Buenos Aires y Santa Fe, que acceden al 10% por ser productores. Y por último, analizar el cuadro tarifario, de modo de disminuir los costos para que puedan competir en los precios finales de exportación.
Estas industrias tienen un gran Impacto social y económico en la provincia, y familias enteras se dedican a esta actividad.
«Somos los productores y congeladores más grandes de frutilla y arándano del país. La idea es plantear el costo excesivo que se está pagando en cargo fijo de energía eléctrica», explicó César Cano, uno de los productores presentes en la reunión.