El Gobierno de la Franja ha denunciado que el Gobierno de Israel busca propagar “la adicción y destrucción del tejido social palestino desde dentro”. Alrededor 500 palestinos han sido asesinados por soldados israelíes cuando esperaban a recibir ayuda en los centros de reparto.
El Gobierno de Gaza ha denunciado este viernes que se han encontrado pastillas de oxicodona, un opiáceo altamente adictivo, dentro de las bolsas de harina que llegan a los centros de ayuda estadounidense-israelíes, según han recogido algunos palestinos.
«Hasta la fecha, hemos documentado cuatro testimonios de ciudadanos que encontraron estas pastillas dentro de bolsas de harina. Aún más grave es la posibilidad de que algunas de estas sustancias estupefacientes fueran molidas o disueltas deliberadamente en la propia harina, lo que agrava el crimen y lo convierte en un grave atentado contra la salud pública», ha dicho la Oficina de medios del Ejecutivo gazatí, donde gobierna Hamás.
El Gobierno gazatí responsabiliza de esta alteración al Gobierno israelí, a quien acusa de buscar propagar «la adicción y destrucción del tejido social palestino desde dentro, como parte de una política sistemática que constituye una extensión del crimen de genocidio».
Además, insta a la comunidad internacional a detener el funcionamiento de estos centros por ser una «trampa mortal». Alrededor de 500 palestinos han sido asesinados por el Ejército israelí mientras esperaban ayuda. Según una investigación del diario israelí Haaretz, los soldados israelíes reciben órdenes de disparar contra los palestinos, en principio para dispersarles o evitar que se acerquen, con total impunidad.