El Gobernador destacó la fuerte inversión que se realizó en la comuna ubicada en el departamento Cruz Alta.
En el marco de los 131 años de la comuna de Ranchillos y San Miguel, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de los festejos e inauguró la obra de remodelación total de la plaza San Martin, nuevos juegos infantiles, caminería y luminarias.
Es un honor para mí acompañar a esta comunidad llena de esfuerzo y sacrificio en este día tan especial como es el aniversario de Ranchillos», afirmó Jaldo.
En ese sentido, Jaldo expresó que «es importante inculcar nuestros valores patrióticos a las nuevas generaciones, y reconocer el esfuerzo de los docentes y las fuerzas de seguridad que trabajan incansablemente por el bienestar de la comunidad».
«Como Gobernador, me comprometo a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta hermosa comunidad. Gracias a todos por su dedicación y acompañamiento», expresó.
Las celebraciones contaron con un desfile escolar, policial y militar y contó con la presencia del ministro del interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el delegado de Ranchillos y San Miguel, Luis del Campo; los legisladores, Marcelo Herrera, Francisco Gómez y Roque Argañaraz; el intendente de TafÍ del Valle, Francisco Caliva; el Jefe de policía, Joaquín Guirvau Olleta; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof; el secretario del ministerio del Interior, Daniel Herrera y delegados comunales.
Por su parte, el ministro Monteros aseguró que «tenemos que resaltar el esfuerzo conjunto entre la provincia y la comuna para el beneficio de los vecinos de Ranchillos. También destacar la presencia del Gobernador en el desfile cívico-militar y la inauguración de la renovada Plaza General San Martín».
Además, dijo que «se entregaron cámaras de seguridad a 11 escuelas locales y la puesta en funcionamiento de los vigías comunales, lo que refleja un compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad».
El delegado de Ranchillos y San Miguel, sostuvo que «es muy importante mantener vivos los valores patrióticos, especialmente a través de eventos como desfiles y la preservación de símbolos nacionales como la bandera».
Tenemos que destacar la resiliencia de la comunidad frente a dificultades económicas, y el apoyo del gobierno local para superar esos desafíos», dijo del Campo.
Y agregó: «La obra de remodelación de la plaza es un hito importante para los vecinos, proporcionando un espacio renovado para la recreación y el encuentro social».