Este domingo 28 de abril de 2024 se conmemora el 65º aniversario de la creación del Teatro Estable de la Provincia, un pilar cultural fundamental de la región.
Desde su fundación en 1959, ha sido un faro de creatividad, innovación y excelencia artística en Tucumán, haciendo posible la producción de cientos de obras teatrales, y convirtiéndose en el hogar de actores y actrices de renombre, de directores y productores talentosos, de técnicos y realizadores que enriquecieron nuestra escena cultural. Un lugar de formación para muchos artistas que encontraron en el teatro, su pasión y vocación.
«Al conmemorar un año más de la creación del Teatro Estable, no solo recordamos el día en que un grupo de artistas se unió para dar vida a un sueño compartido, sino que también celebramos el arduo trabajo, la pasión y el compromiso de cada una de las actrices, actores, cuerpo técnico y colaboradores que han hecho posible que nuestro teatro siga vivo y vibrante», afirma Andrés D’Andrea, actual Director de Teatro del Ente Cultural de Tucumán.
«A lo largo de los años, enfrentamos desafíos, celebramos éxitos y compartimos momentos inolvidables sobre las tablas. En cada actuación, en cada ensayo, en cada gesto de entrega y dedicación, hemos dejado una huella imborrable en el corazón de nuestro público y en la historia del teatro tucumano. El talento, la creatividad y la incansable labor de tantos años nos impulsa a seguir creyendo en el poder transformador del arte, remarca el director, para concluir con una reflexión: «Que este aniversario nos sirva como recordatorio de que juntos somos capaces de superar cualquier obstáculo, y de que podemos seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo nuestra pasión por el teatro con el mundo».
El Teatro Estable de la Provincia representa un espacio de libertad, donde se ahondan temas sociales, políticos y culturales; y donde se respeta la diversidad cultural promoviendo el diálogo intercultural. El Teatro se ganó un lugar en el corazón de la comunidad tucumana y de todo el país. Nuestro cuerpo estable es patrimonio que debe preservarse para las futuras generaciones. Se agradece profundamente el apoyo continuo del público, el compromiso de los artistas, creadores y colaboradores.