La incorporación de última tecnología mejorará la calidad y cantidad de cirugías de alta complejidad que se realizan en el efector.
La incorporación de última tecnología mejorará la calidad y cantidad de cirugías de alta complejidad que se realizan en el efector.
El jefe del servicio y director de la residencia de Anestesiología del Hospital Centro de Salud, doctor Víctor Hugo Bujazha, comentó que la máquina recibida, que cuenta con monitores de última generación, permite mantener ventilado a un paciente durante todo el acto quirúrgico y controlar todos los parámetros necesarios para saber que el paciente está bajo anestesia relajado, dormido, sin dolor, a la vez que controla los gases anestésicos.
“Esta torre de anestesia nos va a permitir trabajar con cirugía de alta complejidad, que se viene haciendo en el hospital, con un muy alto margen de seguridad para el paciente. En este momento estamos recibiendo una capacitación por parte de la gente que viene a instalarla, si bien como anestesiólogos ya tenemos la formación y conocemos esta máquina porque en algunos servicios ya está funcionando”, sostuvo.
Sobre la adquisición de la maquina Bujazha manifestó es una enorme mejora para el servicio y los pacientes: “Le estamos brindando mayor seguridad a nuestra comunidad y eso nos va a permitir hacer cirugías más complejas y largas, garantizándonos que estemos administrando correctamente los gases anestésicos, el oxígeno, que la relajación muscular esté controlada, entre otras ventajas. Es un índice de seguridad aumentado, fundamental en este hospital que supera las 1.000 cirugías de alta complejidad por mes”.