El Gobernador agradeció por la labor diaria a los galenos tanto del sector público como el privado.
El gobernador Osvaldo Jaldo hizo llegar a todos los médicos y médicos un saludo por hoy ser su día.
“La verdad primero agradecerles porque uno va al médico cuando tiene problemas de salud, que es lo más importante que tiene el ser humano. Mientras tengamos salud podemos cumplir nuestros objetivos, sueños, metas, salir de nuestra casa al trabajo, a estudiar o realizar tareas que hemos elegido para hacer y esa salud nos brindan los médicos”.
En ese sentido el Gobernador indicó: “Este día quiero agradecer por lo que hacen con cada uno de los tucumanos, por eso felicitaciones a médicos y medicas de diferentes especialidades, a los que trabajan en el sistema de salud y en el sector privado”.
“Muchas felicitaciones en nombre del gobierno de la provincia pero principalmente de todos los tucumanos porque siempre nos curan, dan consejos, alientan y contienen”, finalizó Jaldo.
Porqué se celebra hoy
En 1953, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió declarar esta fecha en recuerdo del Dr. Carlos Juan Finlay. Tres años más tarde, la Argentina se sumó a esta iniciativa gracias al impulso del Colegio Médico de Córdoba, con el objetivo de celebrar a todos los médicos y profesionales que contribuyen con el sistema de salud de la nación.
Carlos Juan Finlay y Barrés fue un médico y científico cubano, nacido el 3 de diciembre de 1833. A pesar de cursar su formación académica en Europa, la Universidad de La Habana no reconoció sus títulos y debió volver a matricularse en el Jefferson Medical College de Philadelphia, Estados Unidos. Fue allí donde estudió epidemiología y se especializó en los procesos de contagio de enfermedades, lo que resultaría esencial para los años siguientes.