El texto presentado en el Cámara venezolana asegura que «durante los últimos años la ultraderecha española ha refugiado a criminales fascistas y terroristas convictos y confesos».
El Parlamento de Venezuela ha presentado este martes una propuesta de resolución para instar al Gobierno de ese país a «evaluar» la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con España, como respuesta a la decisión del Congreso español de reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo.
El documento, leído por el diputado Roy Daza, pide al Ejecutivo venezolano a «evaluar en un tiempo perentorio la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de España como acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada por el Congreso de los Diputados de España en contra de la institucionalidad venezolana».
Asimismo, rechaza «la decisión grosera e injerencista» adoptada por el Gobierno de España, que «pretende desconocer la institucionalidad democrática del país y la voluntad soberana de todo un pueblo que legítimamente eligió a Nicolás Maduro Moros como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela».
El texto asegura además que «durante los últimos años la ultraderecha española ha refugiado a criminales fascistas y terroristas convictos y confesos».