Además, tras la misa de León XIV, Zelenski se ha reunido también con J.D. Vance, vicepresidente de los Estados Unidos. Las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de la Eurocámara, Roberta Metsola, han subrayado este domingo el mensaje del papa León XIV por la paz.
El papa León XIV ha recibido este domingo en una audiencia al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, después de que asistiera a la misa de inicio de pontificado.
El pontífice ha acogido en el Vaticano a la representación ucraniana en la ceremonia, encabezada por Zelenski y su esposa, Olena Zelenska. También han acompañado a Zelenski el titular de Exteriores, Andrii Sibiga; el jefe de la Oficina de presidencia, Andriy Yermak; y el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, entre otros.
Tras la audiencia, Zelenski ha agradecido al papa su disposición: «Agradecemos al Vaticano su disposición a servir de plataforma para las negociaciones directas entre Ucrania y Rusia», ha añadido Zelenski antes de insistir su disposición a dialogar «en cualquier formato para obtener resultados tangibles».
Además, tras la misa de León XIV, Zelenski se ha reunido también con J.D. Vance, vicepresidente de los Estados Unidos. La reunión entre ambos ha tenido lugar a puerta cerrada en Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos en Italia, y en ella también han participado el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.
Las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de la Eurocámara, Roberta Metsola, han subrayado este domingo el mensaje del papa León XIV por la paz.
Von der Layen ha indicado que se trata de un mensaje «que resuena profundamente, en todo el mundo, y especialmente en nuestro continente». «En Europa, sabemos que la paz no puede darse por sentada. Hay que construirla, cuidarla y apreciarla», ha enfatizado.