La aplicación gratuita les dará la posibilidad a los usuarios de verificar, en tiempo real, la ubicación de los colectivos y el tiempo exacto que tardará en llegar a la parada, entre otros datos.
Este miércoles en la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Lavalle y 9 de Julio) se llevó adelante una reunión entre funcionarios y Maximiliano Bravo, desarrollador de la aplicación Tucubondi, que permite conocer los recorridos de colectivos en la capital tucumana y que resultó exitosa desde su publicación, para acordar la transferencia de esta al Municipio.
Del encuentro participaron la intendenta Rossana Chahla; Camila Giuliano, secretaria General; Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana; y Jorge Valdez, secretario de Innovación Tecnológica.
El objetivo de las autoridades es que la herramienta se perfeccione con el uso, ya que su tecnología trabaja en base a la información que brindan las líneas. Está previsto que comience a funcionar a fin de año.
En referencia a esta decisión del Municipio en beneficio de los ciudadanos, Valdez comentó que “lo importante es que el usuario va a tener los datos online en el momento, cuál es el recorrido, línea, qué colectivo tomar, dónde está la parada. Esto es para que el ciudadano se sienta respaldado en todo lo que es el sistema de transporte y una herramienta con la que podrá consultar donde está el colectivo”.
Por su parte el desarrollador de Tucubondi adelantó que este es un beneficio no solo para los tucumanos “los ciudadanos que no sean de la provincia podrán tener información de como movilizarse. Además, el sistema en segunda instancia va a tener la primera app para IPhone de lo que es el sistema de colectivos en general y las personas que tengan este dispositivo van a poder acceder a esta información”.