El Municipio ahora cuenta con una Sala de Situación para agilizar las respuestas a los vecinos

En un trabajo coordinado, los responsables de distintas áreas analizarán necesidades y reclamos de la comunidad para poder brindar soluciones concretas en el corto plazo.

Con el objetivo de agilizar las respuestas que debe brindar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán frente a distintas problemáticas de la comunidad, la intendenta Rossana Chahla encabezó este martes la primera Sala de Situación Municipal, con la participación de funcionarios de todas las áreas.

Duranta la reunión, que tuvo lugar en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, el gabinete municipal ampliado planificó los trabajos que se priorizarán para los próximos seis meses de gestión en la ciudad.

“En esta primera Sala de Situación hicimos una evaluación del sistema de reclamos a través de las distintas líneas de WhatsApp, donde vimos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, para que el mecanismo institucional de resolución de reclamos sea de eficiente con nuestros vecinos, teniendo en cuenta que cada necesidad es prioritaria y se le debe dar una respuesta inmediata”, explicó la secretaria General, Camila Giuliano, al finalizar la reunión.

La funcionaria informó que “también se conversó sobre la organización de grandes eventos que se vienen, como el Día del Niño, en agosto, y el festejo por Día de la Ciudad, el 29 de Septiembre; y se evaluaron cuestiones que necesitan de un ordenamiento en distintos ámbitos de la ciudad”.

Giuliano dijo que “esta nueva organización en el plan de trabajo coordinado de las distintas áreas del Municipio busca que los reclamos de cada uno de los vecinos tengan una respuesta y también generar previsibilidad”. Y explicó: “Por ejemplo, próximamente vamos a estar en la Costanera con el operativo Somos Más en Territorio y también haremos una reunión de gabinete en ese barrio, por lo que en esta Sala de Situación se analizarán previamente cuáles son las necesidades y los reclamos de los vecinos de la zona, para que el Municipio llegue con respuestas puntuales a esos reclamos, con la presencia de todas las áreas in situ”.

La secretaria General de la Capital sostuvo que “con esta metodología de trabajo se podrán resolver las problemáticas de la ciudad en un período corto de tiempo y de esa manera dar una resolución urgente que el vecino necesita”. 

Por último, Giuliano resaltó que esta medida es acorde “con una gestión que está centrada en el ciudadano y que es empática con todas las necesidades de la comunicad, para que la ciudad sea ordenada, sostenible y sustentable”.