Recibió en su despacho a estas autoridades con el objetivo de continuar el trabajo en conjunto contra el dengue, cuyos casos parecen haberse amesetado, aunque se sigue con las tareas de prevención y concientización.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a estas autoridades con el objetivo de continuar el trabajo en conjunto contra el dengue, cuyos casos parecen haberse amesetado, aunque se sigue con las tareas de prevención y concientización.
“Hicimos una reunión de directores de hospitales y de policlínicas, fundamentalmente para agradecer la capacidad de respuesta y la atención que está brindando nuestro personal. Hemos notado que, a pesar de la consulta numerosa que tenemos en todas nuestras guardias, la atención es impecable, de forma empática y de gran profesionalidad. Y eso lo tenemos que destacar. El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió que le transmitamos a nuestro personal las felicitaciones y el agradecimiento por este trabajo que vienen realizando”, expresó el ministro.
Por su parte, la directora del hospital Avellaneda, doctora Alba Pieroni, afirmó que están resolviendo las demandas que se les presentan a través de las guardias, tanto pediátrica como de adultos: “Todo el sistema está dando respuesta a la población, a pesar de la gran cantidad de consultas, en este momento complicado por el dengue. Pero además seguimos atendiendo todas las consultas que se presentan”.
En la oportunidad, la directora del hospital Modular y Policlínica de Lomas de Tafí, doctora Yasmín Younes, aseguró que, aunque se vio una leve disminución de consultas, la demanda sigue siendo elevada. “Estamos recibiendo unas 250 por día. Tenemos dos accesos a las guardias y se le da al paciente la respuesta que requiere. Siempre poniendo la mirada en los pacientes jóvenes, teniendo en cuenta que las estadísticas indican que los casos graves son en mayor cantidad en ellos”, enfatizó.
La actual directora del Centro de Salud, doctora Karina Lotto, dijo que el ministro les remarcó la importancia de brindar una respuesta adecuada a los pacientes, sobre todo a las personas con dengue en este momento delicado. “Debemos eliminar al vector, pero mientras tanto tenemos que cuidarnos y estar atentos a los síntomas, además de no automedicarse. En nuestro hospital tenemos una gran concurrencia de gente y damos respuesta a todos”, cerró.