Analizaron el trabajo articulado que realizan ambas la cartera sanitaria y la obra social vinculado a cuestiones de servicio y prestaciones a los afiliados.
Esta mañana el representante de la Cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al interventor del Subsidio de Salud, Germán Gramajo, para tratar temas inherentes al trabajo articulado que vienen realizando entre las instituciones, en busca de mejorar el servicio y las prestaciones para el afiliado.
“Nosotros con el doctor Medina Ruiz, habitualmente nos reunimos porque el instituto depende de Salud Pública, y la idea es siempre es trabajar sobre la unificación de criterios, el compartir información, y no duplicar los esfuerzos, sino tratar de hacer una sinergia entre las entre el subsidio y el Ministerio. Así que siguiendo con lo que es la dinámica de trabajo, que tenemos con el ministro, y el área de Desarrollo Social, con todo lo que se pueda llegar a sumar periódicamente, vamos avanzando sobre una agenda, para unificar criterios y para no superponer esfuerzos”, dijo Gramajo.
El interventor del subsidio además expresó: “Éste trabajo sin dudas va a volcarse directamente hacia el afiliado, tratando de llevar soluciones para la población en general, y tratando que el subsidio sea una herramienta más del Ministerio para llevar soluciones. El diálogo es permanente con el Ministerio, mucho más frecuente de lo que se cree, porque con el doctor incluso a las tardes, que es donde los dos estamos un poco más sueltos de agenda, continuamos el diálogo de manera telefónica, sobre cuestiones inherentes a fortalecer el servicio y las prestaciones, para brindar un mayor y mejor servicio al afiliado”.