Estuvieron en avenida Mate de Luna resaltando que el gobernador, contador Osvaldo Jaldo, pide estar cerca de la comunidad.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, estuvo presente en las actividades de prevención que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia.
Medina Ruiz indicó que esta es una manera de acercarse a la población realizando operativos de prevención contra accidentes de tránsito. “Sabemos que a diario ocurren siniestros viales y la mayoría son evitables. Lo principal es seguir las reglas de tránsito, usando el casco, el cinturón de seguridad, viajar con una velocidad prudente y no consumir alcohol”, remarcó.
El funcionario hizo hincapié en que la población debe tomar conciencia, es por eso que en un trabajo interministerial diseñaron una estrategia que se llama Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales. “Nos encontramos en la avenida con el objetivo de concientizar a la comunidad para que respeten las normas de tránsito. Estamos con agentes sociosanitarios, enfermeros y también contamos con un recurso humano muy valioso que es de Potenciar Trabajo que están colaborando como promotores de salud”.
En tanto, el director de Prevención y Promoción del Programa Integrado de Salud, doctor José María Mansilla, contó que junto a promotores de la secretaria de la salud de Potenciar Trabajo, que se adhirieron a la convocatoria que hizo el ministro, realizan intervenciones en puntos estratégicos de la provincia. “Estuvimos en la mesada en la trepada de Tafí del Valle, en el acceso a la ciudad de Simoca y en todos los puntos estratégicos de esta ciudad donde hacemos concientización con folletería y tenemos un código QR para que la gente participe en una encuesta”, explicó a la vez que destacó que la idea es acercarse a la gente que circulan para que tengan conocimiento de las normas viales y trabajen en pos de su seguridad.