«Es un reconocimiento a un trabajo de alto nivel técnico y humano», dijo Medina Ruiz.
Con un acto presidido por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, realizado en el zoom del efector, se hizo entrega de este reconocimiento por la labor ejemplar del Laboratorio Central, que recertifica este sello de calidad.
En la oportunidad, el ministro dijo que esto es un reconocimiento a un trabajo de alto nivel técnico y humano. Hoy tenemos enfermedades nuevas que surgen y exigen diagnósticos, y el laboratorio da respuestas. Que esto sea visibilizado por el IDEP nos llena de satisfacción porque el gobernador Osvaldo Jaldo nos pide estar cerca de la gente y lo estamos haciendo”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), ingeniero Juan Casañas, comentó que la insignia es una forma de reconocimiento a todo el trabajo que se realiza desde la función pública y privada en materia de excelencia prestacional. “Para nosotros es un orgullo poder reflejar con este premio el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y por el gobernador Osvaldo Jaldo que siempre puso lo sanitario dentro de las prioridades. Hemos entregado un cuadro como símbolo y estímulo para que sigan realizando esta tarea de la misma manera. Hoy entregamos la marca oro, pero creo que tienen todo para ser platino en la próxima oportunidad”, enfatizó.
La directora del Hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, dijo que esto se logra gracias al trabajo conjunto, pero también por el apoyo del ministro y del gobernador. “Debemos agradecer por la decisión de las autoridades acerca de políticas públicas fuertes en favor de la salud. El hecho de que nuestro laboratorio haya recibido esta mención es un gran orgullo y creemos que todavía nos queda mucho por hacer”, comentó.
Mientras que la jefa del Laboratorio Central del Hospital del Niño Jesús, Laura Ortiz, comentó que además cuentan con la guardia, que trabaja 24 horas, con bioquímicos, técnicos y administrativos que constantemente reciben capacitaciones: “Esta distinción es gracias a todo el personal que realiza una ardua tarea, sobre todo en estas épocas donde pasamos por una pandemia. Este es un reconocimiento grato para ellos porque se sienten valorados”.
Finalmente, la responsable del sistema de gestión de calidad del laboratorio, doctora Alejandra Gómez de Guillou, coincidió en que este es un reconocimiento al trabajo del personal del área, pero que también es una distinción para todo el hospital, para el Ministerio y para Gobernación: “Ellos nos apoyan en todo momento en pos del bienestar y la salud de nuestros niños, porque al fin y al cabo es a quienes nos debemos.