El Instituto Superior de Policía celebra su 83° aniversario con distinciones a cadetes y suboficiales

En un emotivo acto en El Cadillal, se reconoció el desempeño de los cadetes con la entrega de insignias y sable corto.

Próximo a conmemorar el 83 aniversario de su creación, el Instituto de enseñanza Superior de Policía (IES) este sábado distinguió a suboficiales y cadetes.

En un marco natural distintivo, el anfiteatro ubicado en El Cadillal recibió a alumnos y familiares que también disfrutaron de un concierto de la Banda de Música de la Policía de la provincia, como parte de una jornada emotiva e inolvidable para quienes abrazan la vocación de servir a la comunidad.

“Hoy, lo importante es destacar y reconocer a los oficiales cadetes que fueron premiados por su desempeño durante el presente año lectivo en el desarrollo de su formación, siendo suboficiales cadetes distinguidos. Durante este acto contamos con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del secretario de Seguridad, Héctor Vizcarra; del jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Rodolfo Yñigo, así como la Plana Mayor policial”, señaló Claudio Dadin, director general de Institutos e Instrucción y rector del IES.

La distinción que se entrega es una insignia ad honorem de suboficial a cadete en orden de mérito. Y se otorga, a la totalidad de los cadetes del tercer año un sable corto, símbolo del mando de los cadetes superiores sobre los cadetes inferiores.

Además de la asistencia de los docentes e instructores, el director Dadin destacó que contaron con la visita de directivos y alumnos de la Escuela de Policía de Catamarca, como invitados.