El Gobierno y la fundación León fortalecen su trabajo conjunto en políticas sociales

Autoridades provinciales recibieron a representantes de la Fundación para conocer su Plan Estratégico 2025/2027 y reafirmar el compromiso de trabajo conjunto en educación, acompañamiento familiar y envejecimiento activo.

En un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con la ministra de Educación, Susana Montaldo, y la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación León para interiorizarse sobre su Plan Estratégico 2025/2027. La reunión permitió reafirmar la articulación entre el Estado y las organizaciones sociales, con el objetivo de potenciar iniciativas que beneficien a las familias tucumanas.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de la Fundación León, Federico Díaz Marino, presentó el plan de acción que guiará a la institución en los próximos años, con énfasis en la educación, el acompañamiento familiar y el envejecimiento activo. «Ya alcanzamos más de 4.000 familias y 18.000 personas a través de un trabajo articulado con el Estado, el sector civil y empresarial, y la academia», destacó el referente de la organización.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, destacó el impacto positivo del trabajo de la Fundación León en el ámbito educativo: «Esta es una organización con una larga trayectoria, reconocida por la ONU, que trabaja con becas de estudio y acompañamiento a jóvenes para garantizarles más oportunidades de acceso a la educación superior».

La secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila, resaltó la importancia de la cooperación con entidades sin fines de lucro: » Los organismos multilaterales, embajadas y fondos filantrópicos internacionales promueven la articulación entre los gobiernos y estas organizaciones para ampliar el impacto social. Por eso celebramos esta reunión y distinguimos a la Fundación León por su rol en el Consejo Consultivo Económico y Social de la ONU».

También participaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Carolina Marañón. Por parte de la Fundación León, asistieron el presidente, Máximo Bulacio; el director de Operaciones, Walter Made; el líder de Desarrollo de Fondos, Gustavo Santillán; y las consejeras Nilda García Posse y María Laura Canigia.

Desde el Gobierno de Tucumán, se reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo alianzas estratégicas con instituciones que trabajan por una sociedad más justa y equitativa. «Como nos indica el gobernador Osvaldo Jaldo, seguiremos impulsando acciones que promuevan el desarrollo social y brinden mejores oportunidades a las familias tucumanas», concluyó el ministro Regino Amado.