El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a los representantes de los trabajadores estatales para continuar acercando posturas a la hora de otorgar un aumento.
El marco de la ronda de negociaciones salariales que el Gobierno de la Provincia mantiene con los distintos gremios y representantes de trabajadores estatales, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó esta tarde nuevas reuniones para acercar posturas con el personal Policial, los empleados de Vialidad Provincial y los del Instituto Provincial de la Vivienda.
En primer turno, Amado, acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, mantuvo conversaciones con la cúpula de la Policía de Tucumán, encabezada por el Jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, y acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
Si bien se trató de un primer contacto, Girvau contó que se trató «de una reunión amena donde se van acercando posiciones sabiendo la realidad de la Provincia y de la Policía: estamos en conversación».
En ese sentido, el Jefe de Policía agregó que «nos vamos conformes. Las expectativas son las mejores. Conocemos la realidad de la Provincia pero el personal policial tiene que saber que estamos con nuestros equipos técnicos y que sin dudas vamos a pelear por el mejor aumento para el personal. Todavía no se habló de números ni porcentajes, solo de acercar posiciones sobre las necesidades que tenemos desde la fuerza, pero no solo desde lo salarial sino también desde equipamiento y armamento, entre otras cosas».
En segundo término, el funcionario recibió a los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes estuvieron representados por el secretario general Víctor Bazán, y el secretario adjunto y de Vivienda del gremio, Damián Vera.
«Vinimos a fin de darle continuidad a las negociaciones. Fue una mesa de diálogo y estamos a la espera de un nuevo llamado para continuar y seguir definiendo el aumento salarial. No hay ninguna propuesta formal todavía del Gobierno pero nosotros presentamos la nuestra y nuestros cálculos. Tenemos la mejor expectativa buscando recomponer la situación salarial», afirmó Vera.
Finalmente, Amado y Albarracín dialogaron con los representantes del IPV, encabezados por José Ramos, secretario general del gremio de los trabajadores del IPV, que contó que «planteamos los puntos de vista que tenemos sobre la importancia de la recomposición salarial para los trabajadores, más aún con la situación actual con una inflación en alza. Si bien vemos algún sintoma de desaceleración de la inflación los sueldos vienen muy atrás a lo largo de los años».
En ese sentido, Ramos añadió que «estamos pidiendo una recomposición sobre el básico y una suma fija. Nos escucharon y esperamos que en el transcurso de los días nos acerquen una propuesta formal para acercarle a los trabajadores. Nosotros pedimos una recomposición amplia pero hay que ver las posibilidades de la Provincia y nuestras expectativas son las mejores. Entendemos que la situación es difícil pero esperamos una recomposición».