El gobierno argentino declaró a Hamas como organización terrorista

El comunicado oficial señala que el presidente argentino tiene el «compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son»

El presidente de Argentina, Javier Milei dió otra muestra de su total apoyo a Israel con la declaración de Hamás como «organización terrorista internacional» por la masacre del 7 de octubre contra el país hebreo y un «extenso historial de atentados», ha anunciado la presidencia argentina.

Asimismo, el Gobierno argentino ha denunciado el creciente vínculo que la organización palestina manifestó tener con la República Islámica de Irán en los últimos años.

A su vez el comunicado señaló que sus dirigentes fueron declarado «responsables de los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril».

El comunicado cerró explicando que el Gobierno de Milei ha reiterado su convicción de que Argentina vuelva a alinearse «a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones», por lo que «resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas»