Jaldo, junto a la comitiva, supervisó los trabajos en el lugar, que durante los incendios hizo un gran esfuerzo para que el agua no le falte a los habitantes.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy la planta potabilizadora de La Quebradita, en Tafí del Valle, en donde durante los incendios se realizó un importante trabajo por parte de los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para garantizar el abastecimiento a la población, ya que el fuego ocasionó daños importantes.
El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior), Santiago Yanotti (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud), Eduardo Castro (Secretario de Producción). También estaban el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los legisladores Hugo Ledesma y Marcelo Herrera; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y el delegado de Colalao del Valle, Gerardo Morales.
Al final de la actividad afirmó: «como cierre de esta importante jornada en nuestros cerros, supervisamos los trabajos de reparación en la planta potabilizadora “La Quebradita”, junto al presidente de la SAT, Marcelo Caponio y la comitiva que nos acompaña. Aquí también el fuego afectó parte del predio, y gracias al esfuerzo incesante de los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán se pudo garantizar el servicio a la comunidad, permitiendo que la misma se mantenga en funcionamiento».
En este sentido, Jaldo manifestó su agradecimiento «a cada trabajador por su vocación de servicio y la muestra de solidaridad en los momentos más críticos de los incendios».
Por otro lado, se refirió a las obras que se proyectan en el lugar. «Además, celebramos el compromiso de ampliar la planta para que preste continuamente el servicio a los vecinos de Tafí del Valle. Una medida necesaria, después de tanto tiempo, para ampliar y brindar un servicio de calidad. Los trabajos comenzarán en el corto plazo, con una inversión que buscará duplicar la producción de agua potable.
Por su parte el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, expresó que “el incendio tomó la planta de la quebradita y causó mucho daño. El sabádo y domingo pasado se trabajó incansablemente para sofocar el fuego y la planta nunca deje de estar en funcionamiento”.
En este sentido, manifestó que “ampliaremos la planta para que preste continuamente el servicio a los vecinos de Tafí del Valle. Los trabajos comenzarán en breve con una inversión de 80 millones de pesos, con lo cual se duplicará la producción de agua potable”.