La reunión ha sido convocada por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ya que ejerce la Presidencia de turno. Italia apuesta, según ha dicho, por «una solución diplomática».
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha convocado a una reunión este miércoles de los líderes del G7, de carácter telemático, para analizar la escalada bélica en Oriente Medio y entre Israel e Irán, han confirmado a EFE fuentes gubernamentales.
Por el momento no se ha decidido la hora de la reunión, a la espera de coordinar agendas de los jefes de Estado o de Gobierno, apuntan las fuentes.
Meloni ejerce este año de presidenta de turno del G7, el grupo de democracias más industrializadas del mundo, del que con Italia forman parte Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.
La primera ministra ha asegurado que «Italia seguirá comprometiéndose con una solución diplomática» de la crisis en Oriente Medio, después de que Israel invadiera Líbano y fuera bombardeado por Irán.
Meloni ha condenó anoche el ataque iraní sobre Israel y reunió de urgencia a su gabinete, miembros de los servicios secretos y diplomáticos para valorar «medidas necesarias» en el conflicto.
Según ha avanzado, Italia propondrá al Consejo de Seguridad valorar un refuerzo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) que «garantice la seguridad en la frontera entre Israel y el Líbano».