El vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Miguel Acevedo, recibió el presidente del Ente Cultural de Tucumán.
Con el objetivo de diagramar la agenda de la cultura tucumana 2025, el vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Miguel Acevedo, recibió en la Casa de Gobierno al presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar.
«Nos pusimos a disposición del Ente Cultural, como Poder Ejecutivo y Legislativo, para que podamos colaborar para llevar adelante las actividades que se van a realizar en verano», sostuvo el Vicegobernador.
Entre las actividades destacadas para esta temporada de verano, Salazar remarcó la participación de una delegación tucumana de jóvenes cantantes, músicos y bailarines en la 65° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2025, que se celebrará en Córdoba del 25 de enero al 2 de febrero.
«Para esta época del año hacemos un esfuerzo entre todos, trabajando de manera coordinada el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, para que Tucumán esté representado en ese festival tan importante que tiene el país y que pone en vidriera a muchos de los artistas tucumanos que van buscando su camino a lo largo de toda una trayectoria», indicó Acevedo.
“La delegación participará en la segunda luna, el 26 de enero, así que los artistas ya están ensayando; son jóvenes de entre 16 y 20 años”, destacó el titular de Cultura.
Por otro lado, el 8 de febrero se presentará en el Teatro San Martín la Orquesta Sinfónica Latinoamericana, que está conformada por músicos de 15 países. “Van a brindar un ciclo de conciertos por la paz, como se llama la gira que emprende esta orquesta”, añadió.
“La visita de la orquesta es muy importante porque además de hacer lo cultural, también traen una iniciativa que es muy importante, y que después la vamos a ir desarrollando con los distintos productores de Tucumán, porque traen una oferta de productos coreanos y a su vez interesados también en productos tucumanos”, sostuvo Acevedo.
En el marco del concierto, habrá una degustación de productos coreanos, traídos por integrantes de la orquesta, con la participación de la Secretaría de Producción y del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). Parte de la venta de los productos que se realicen en la provincia serán destinados a la cultura local.
Además, Salazar adelantó el lanzamiento del programa Verano con Cultura, que estará activo desde la segunda quincena de enero, a través del programa Cultura Bar: “Diferentes artistas se presentan en bares tucumanos y en nuestros museos. Seguramente tendremos talleres en la Usina Cultural, en el Espacio Don Bosco y en museos”, concluyó.