El curso «De la idea al negocio» reunio a mas de 150 alumnos

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y el municipio local.

En el marco de las acciones de impulso al desarrollo económico y social de la provincia, Monteros se consolida como un polo de oportunidades educativas con la apertura del curso «De la Idea al Negocio», dictado por la Universidad FASTA.

Monteros continúa fortaleciendo su perfil educativo y emprendedor con la apertura del primer módulo del curso «De la Idea al Negocio», dictado por el licenciado Hernán Toniut, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA. La jornada inaugural reunió a más de 150 alumnos interesados en adquirir los conocimientos necesarios para transformar sus ideas en negocios concretos y sostenibles.

En el acto de apertura participaron importantes autoridades, entre ellas el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado; el intendente Francisco “Panchito” Serra, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.

El curso «De la Idea al Negocio» ofrece una formación integral sobre los aspectos clave del emprendedurismo, abarcando desde la inscripción formal de un negocio y la comercialización de productos, hasta el manejo de obligaciones impositivas. Esta iniciativa, completamente gratuita para los participantes, es fruto del esfuerzo conjunto del Gobierno provincial, a través de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, y del municipio de Monteros.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó la relevancia de esta propuesta: «Esta capacitación no solo empodera a nuestros vecinos brindándoles las herramientas necesarias para que sus proyectos puedan convertirse en el sustento de sus familias, sino que también promueve el desarrollo económico y social de la comunidad». Asimismo, subrayó los avances significativos en el ámbito educativo en Monteros, como la reciente llegada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, que ya cuenta con 250 alumnos cursando abogacía en esta ciudad.

Este curso de la Universidad FASTA también ha sido replicado en cinco municipios más de la provincia, incluyendo Alderetes, Famaillá, Banda del Río Salí y Concepción, demostrando el compromiso del Gobierno en seguir extendiendo oportunidades educativas de calidad para todos los tucumanos.

Entre los presentes en el evento, se destacó la presencia de Juan Pablo Berarducci, encargado de la región NOA de educación a distancia de la Universidad FASTA, así como de concejales locales, coordinadores académicos, autoridades educativas y alumnos.

Seguiremos trabajando para que más tucumanos accedan a estas oportunidades», concluyó Amado, reafirmando su compromiso de convertir cada proyecto emprendedor en una realidad productiva que impulse el crecimiento económico local. «Esta labor es un reflejo del firme liderazgo de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, quien continúa guiando el progreso de Tucumán con determinación y visión.»