Una menor de edad llamó a Emergencias 911por un caso de violencia de género. Detuvieron al agresor que intentaba incendiar el lugar y su expareja.
Tras el llamado de una menor de edad al Sistema de Emergencias del 911 por un caso de violencia de género, los efectivos de la División Patrulleros llegaron rápidamente a la vivienda de la víctima, aprehendieron al agresor, que tenía intenciones de incendiar el lugar, y evitaron de esta manera un femicidio.
Ocurrió en el Barrio Puerto Argentino, cuando el acusado estaba agrediendo físicamente a su ex pareja, quien manifestaba estar cautiva y haber sido abusada sexualmente. Además, dijo que el hombre clausuró las puertas de acceso a la casa y prendió fuego a prendas de vestir con intenciones de incendiar el lugar, lo que pudo evitarse debido al rápido accionar de los patrulleros.
“Después de las 14 horas, a través del Sistema de Emergencias del 911, una menor de edad se comunicó para informar que su padre golpeaba a su madre con intenciones de quemar la casa. Por tal motivo, se activó el sistema de emergencias y un móvil se trasladó hacia la vivienda. Al llegar al lugar, los patrulleros se encontraron con una situación desesperante ya que en la casa había signos de principios de incendio, la mujer estaba en estado de shock y pedía que la salven. El marido estaba en el fondo de la vivienda tratando de ocultar algunas pruebas para entorpecer cualquier tipo investigación del hecho. Inmediatamente fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. Cuando la mujer se presentó en la Comisaria Cuarta para realizar la denuncia contó hechos escalofriantes, dijo que fue abusada sexualmente y que tenía amenazas de muerte constantes, por lo que este día hemos evitado un femicidio”, detalló el subcomisario Carlos Paz, tercer jefe de la División Patrulleros y Motoristas 911.
“Sabemos que el aprehendido es una persona muy violenta y habría tenido antecedentes. Le pedimos a la sociedad que enseñen a sus hijos a llamar al 911. En este caso, el llamado de una niña le salvó la vida a su madre”, insistió Paz.
En la vivienda, los efectivos también secuestraron un cuchillo, cuatro cartas, un teléfono y ropa del acusado, elementos que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género de la III Nominación en una causa abierta por tentativa de femicidio y abuso sexual agravado.
El rápido accionar de los patrulleros fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Principal René Sánchez, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.