El astro rosarino será el primer futbolista varón en recibir el máximo reconocimiento civil de Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el rosarino Lionel Messi será uno de los 19 homenajeados con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación.
Este galardón, que se otorga a personas que hayan realizado grandes contribuciones a la seguridad nacional, la paz mundial y el bienestar cultural, será entregado a Messi en una ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Blanca.
Messi, no es solo destacado por sus grandes logros dentro del fútbol mundial, sino también por su dedicación a causas sociales. En ese sentido, el gobierno estadounidense destacó su impacto a través de la Fundación Leo Messi, la cuál financió programas educativos y de salud infantil en diversas partes del mundo.
De esta manera, el capitán de la selección se convertirá en el primer ciudadano argentino en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad. A lo largo de la historia, esta distinción fue otorgada a personalidades de diferentes campos, desde líderes políticos hasta artistas, científicos y activistas.
Entre los galardonados más ilustres se encuentran figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, la Madre Teresa de Calcuta, Angela Merkel y Steven Spielberg. En el ámbito deportivo, leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan y Simone Biles, sin embargo, el astro será el primer futbolista varón en recibir esta condecoración.
FUENTE: CADENA3