En un encuentro organizado por la Honorable Legislatura de Tucumán, representantes de EDET se reunieron con legisladores de la provincia para abordar sus principales inquietudes sobre ciertos aspectos del servicio eléctrico. Durante la reunión, se trataron principalmente tres temas: las variaciones tarifarias actuales, el estado de las inversiones de la compañía y la situación del
En un encuentro organizado por la Honorable Legislatura de Tucumán, representantes de EDET se reunieron con legisladores de la provincia para abordar sus principales inquietudes sobre ciertos aspectos del servicio eléctrico. Durante la reunión, se trataron principalmente tres temas: las variaciones tarifarias actuales, el estado de las inversiones de la compañía y la situación del sistema de transporte de energía y de generación en la región. La disertación principal fue realizada por Horacio Nadra, Gerente General de la distribuidora, frente a los integrantes de la Comisión de Energía y Comunicaciones, presidida por el legislador Alberto Olea.
La conversación sobre las variaciones tarifarias se centró en el marco de las nuevas disposiciones nacionales sobre el aumento del precio de la energía, así como en la reducción de subsidios, un tema que ha generado repercusión tanto en los usuarios tucumanos como del resto del país. Los legisladores pudieron expresar sus preocupaciones y recibir explicaciones detalladas por parte de la gerencia de EDET sobre cómo estas medidas impactan en la factura final del servicio.
El legislador Olea destacó la importancia de la presencia de los directivos de EDET para ofrecer claridad sobre el proceso desde el inicio del contrato de concesión. En declaraciones a la prensa, Olea expresó: “Solicitamos a los directivos de EDET, junto a su equipo de trabajo, que se presenten en la sala de la comisión para que nos expliquen detalladamente cómo ha evolucionado esta situación. La reunión fue muy productiva y quiero destacar la disposición de los representantes de EDET, quienes respondieron a todas nuestras preguntas. Su trabajo, realizado por tucumanos capacitados en nuestras universidades, es notorio y debemos colaborar en lo que sea necesario para mejorar el servicio y prevenir futuros inconvenientes”.
Otro punto clave del encuentro fue el análisis de las inversiones que EDET viene realizando regularmente y las que tiene planificadas para mejorar su sistema de distribución. Se transmitió el cumplimiento en tiempo y forma de sus compromisos, fundamentalmente a los efectos de afrontar el próximo periodo estival.
Sin embargo, también se discutió sobre el estado actual del sistema de transporte de energía, un eslabón crucial que frecuentemente es el causante de los fallos a gran escala. Aunque esta etapa del proceso excede el ámbito de competencia de EDET, la empresa brindó información sobre las obras que se llevan a cabo, así como las gestiones y coordinaciones que realiza con otros actores del sistema eléctrico para mitigar los eventuales inconvenientes que pudieran presentarse.
Por su parte, el Ingeniero Nadra aclaró: “La comisión nos ha convocado para que podamos explicar las novedades sobre los cambios en la normativa tarifaria, así como las dos últimas quitas de subsidio y las novedades en el sistema de distribución. Asimismo, comentamos las perspectivas del abastecimiento eléctrico en la provincia para el próximo periodo. La reunión fue muy fructífera, con numerosas preguntas de los legisladores y un intercambio de información e ideas que consideramos valioso”.
El encuentro fue valorado positivamente por ambas partes, brindándose respuestas claras sobre temas que requieren un abordaje con cierta profundidad en la materia. Además, las partes trataron temas de común interés, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los tucumanos.